Search
Search Keyword:
Resultados encontrados: 13
Etiqueta: bus de communicacion
Ordering
El LIN, Local Interconnect Network, es un bus de comunicación utilizados por la industria automotriz, por lo general como una subred de la red de bus CAN, para conectar microactuadores y sensores. Funciona con 1 maestro y hasta 16 esclavos, con una velocidad de 19.2 Kbps por 40 metros de longitud.
VAN, para Vehicle Area Network, es un bus de comunicación entre las computadoras (ECU) del carro desarrollado por PSA Peugeot Citroën y Renault.
CAN, para Controller Area Network, es un bus serie utilizado para la comunicación entre las computadoras en las industrias aeroespacial, automotriz y telecomunicación entre otros. Dos estándares de mensajes existen: la CAN 2.0A con 11 bits de direccionamiento o CAN 2.0B con 29 bits de direccionamiento. Las velocidades recomendadas son de 20Kbits/s hasta 1Mbits/s (dependiendo de la capacidad, por tanto, también distancia: respectivamente 1200 metros y 60 metros).
I2C, para Inter Integrated Circuit Bus, es un bus serie utilizado en general para la comunicación entre los diversos componentes electrónicos. En el uso corriente, la velocidad de comunicación es de 10 a 100Kbits/s, pero se puede alcanzar velocidades de hasta 3,4 Mbps para las últimas versiones del I2C. Se trata de un bus síncrono de 3 hilos: una señal de datos (SDA), una señal de reloj (SCL) y una señal de referencia (tierra). Hasta 112 componentes pueden comunicarse a través del bus I2C.
El protocolo AK define un protocolo de comunicación a través de puerto serie RS-232 o ethernet TCP/IP entre dispositivos, normalmente entre un PC y los instrumentos de medición.
El RS-422 es un estándar de comunicación serie. Es más reciente que el RS-232 y más eficiente. El cable RS-422  contiene un par trenzado. Podemos formar un red punto a punto para vincular de hasta 10 dispositivos (1 transmisor y 10 receptores) y de hasta 1200 metros de longitud. Funciona en modo diferencial en los niveles +6V y -6V y puede alcanzar la velocidades de hasta 10 Mb/s. Puede operar en half-duplex o full-duplex con un cable de 4 hilos.
El RS-232 es un estándar de comunicacón serie. Funciona en modo punto a punto con un transmisor y un receptor, de hasta 15 metros de longitud. Funciona con voltajes de-15V a 3V para la lógica 1 y +3 V a +15 V para la lógica 0 (típicamente -12V a +12 V) y puede alcanzar una velocidad de 20Kb/s.
El RS-422 es un estándar de comunicación serie. Es una evolución de el RS-422 y, como el, le cable contiene un par de hilos trenzado. Podemos formar un red punto a punto para vincular de hasta 64 dispositivos (32 transmisores y 32 receptores, esta es la diferencia con el RS-422) y de hasta 1200 metros de longitud. Funciona en modo diferencial en los niveles +6V y -6V y puede alcanzar la velocidades de hasta 10 Mb/s. Puede operar en half-duplex o full-duplex con un cable de 4 hilos.
ARINC 429 es un estándar que describe un formato de datos para la aeronáutica civil. En él se describen las funciones, las interfaces físicas y eléctricas para transmitir datos digitales en un avión. ARINC 429 es ahora el bus de datos el más común en los sistemas complejos de aviónica.
Los bus MXI son especificaciones de cables para comunicaciones de alta velocidad para vincular la computadora a chasis VXI o PXI y Compact PCI, o entre dos chasis. MXI-1, MXI-2 MXI-3, MXI-4 son los acontecimientos que ofrecen velocidades más altas para aplicaciones de medición de datos cada vez más exigentes de rendimiento en entornos industriales, por ejemplo, MXI-4 permite el rendimiento de 1,5 Gbit/s.

El PXI, para PCI eXtensions for Instrumentation, es un bus para la instrumentación, la prueba y la medición. Es derivado de bus compact PCI, es por eso que son compatibles, al tiempo que añade algunos señales como de reloj y triggers para sincronizar tarjetas.

Se usa el PXI con chasis para tarjetas 3U (10 cm) de altura, para 8 à 18 slots.

El VXI, para Vme eXtensions for Instrumentation, es un bus inicialmente diseñado para sistemas de prueba y medición. En general, esta usado dentro chasis de 3U (10 cm) hasta 6U (23cm) para poner tarjetas como matriz, DAQ, DIO, multímetro, controlador, GPIB, MXI, USB,...).
GPIB o IEEE 488 es la especificación que define un bus paralelo de comunicación digital a través de distancias cortas. Es ampliamente utilizado en la industria o la investigación científica para aplicaciones de proba y medición, capaz de controlar los instrumentos (multímetros, osciloscopios, espectrógrafos...).