Search
Search Keyword:
Resultados encontrados: 2
Etiqueta: tarjeta de adquisicion
Ordering
Driver IVI

IVI (Interchangeable Virtual Instrumentation) es una especificación de controlador de instrumento publicado por la Fundación IVI, formado por los nombres más importantes en la instrumentación como Agilent, National Instruments, Rohde & Schwarz, Aeroflex, Tektronix, Teradyne, Pickering y otros.

Esta especificación define clases de instumentos (multímetro, osciloscopio, fuente de alimentación, ...). Todos los drivers de la misma clase tienen las mismas funciones exportadas. Esto asegura la compatibilidad y intercambiabilidad de los instrumentos. El software de medición está relacionado con la clase del driver lo cual esta asociado al controlador específico del instrumento utilizado.

Ejemplo: tengo una aplicación de prueba que mide el voltaje con un multímetro. Mi software usa el driver de la clase multímetro. IVI asocia al driver específico para el modelo X de Agilent. Por lo tanto, podemos cambiar este multímetropara el modelo Y de Agilent o para el modelo Z de Tektronix con una sola configuración sin modificar el software (a condición de que hemos  instalado los drivers IVI especificos de estos tres instrumentos).

Lista de clases de instrumentos definidas por el IVI:

Multímetro digital (DMM) Osciloscopio Generador de forma de onda / función arbitraria Fuente de alimentación de CC Fuente de alimentación de CA Switch, matriz de conmutación Medidor de potencia Analizador de espectro Generador de señal RF Upconverter Downconverter Digitalizador Contador / temporizador

Algunos instrumentos específicos no entran en esta clasificación. En este caso, es posible crear una nueva clase.

LabWindows CVI ofrece asistentes para el desarrollo de drivers y agregar una nueva clase.

Los drivers IVI pueden ser usados por cualquier tipo de lenguaje de programación. Sin embargo TestStand, LabVIEW y Measurement Studio ofrecen todas las funciones para una solución completa.
Las tarjetas de adquisición de datos, DAQ para Data Acquisition en ingles, se usan para la adquirir señales eléctricos y asimismo convertir los en datos digitales para el uso de un software. Estas son señales de que la tensión es la imagen de una medida física, como, por ejemplo, presión, temperatura, velocidad u otros fenómenos eléctricos.