Search
Search Keyword:
Resultados encontrados: 5
Etiqueta: comunicacion-serie
Ordering

SCPI (Standard Commands for Programmable Instruments) es un estándar que define un lenguaje para la comunicación con instrumentos basados ​​en mensajes. La mayoría de los instrumentos GPIB usan la SCPI pero ademas RS-232, Ethernet, VXI, PXI. Varios fabricantes de instrumentos de medición han adoptado este estándar como HP / Agilent, por ejemplo, lo que permite cierta uniformidad de comunicación entre los diferentes dispositivos.

Algunos ejemplos de los comandos SCPI:

Solicitar la identificación del instrumento: *IDN? Reset del instrumento: RST Solicitar una medición: MES
El protocolo AK define un protocolo de comunicación a través de puerto serie RS-232 o ethernet TCP/IP entre dispositivos, normalmente entre un PC y los instrumentos de medición.
El RS-422 es un estándar de comunicación serie. Es más reciente que el RS-232 y más eficiente. El cable RS-422  contiene un par trenzado. Podemos formar un red punto a punto para vincular de hasta 10 dispositivos (1 transmisor y 10 receptores) y de hasta 1200 metros de longitud. Funciona en modo diferencial en los niveles +6V y -6V y puede alcanzar la velocidades de hasta 10 Mb/s. Puede operar en half-duplex o full-duplex con un cable de 4 hilos.
El RS-232 es un estándar de comunicacón serie. Funciona en modo punto a punto con un transmisor y un receptor, de hasta 15 metros de longitud. Funciona con voltajes de-15V a 3V para la lógica 1 y +3 V a +15 V para la lógica 0 (típicamente -12V a +12 V) y puede alcanzar una velocidad de 20Kb/s.
El RS-422 es un estándar de comunicación serie. Es una evolución de el RS-422 y, como el, le cable contiene un par de hilos trenzado. Podemos formar un red punto a punto para vincular de hasta 64 dispositivos (32 transmisores y 32 receptores, esta es la diferencia con el RS-422) y de hasta 1200 metros de longitud. Funciona en modo diferencial en los niveles +6V y -6V y puede alcanzar la velocidades de hasta 10 Mb/s. Puede operar en half-duplex o full-duplex con un cable de 4 hilos.