Este software automatiza las mediciones de caracterización de la piel durante los ensayos clínicos de productos farmacéuticos y cosméticos, utilizando más de 15 instrumentos de medición  generalmente presentes en este tipo de laboratorio: corneómetro, sebómetro, pHmetro, termómetro, glossímetro, mexámetro, colorímetro, tewámetro, reviscómetro, espectrocolorímetro, cromamómetro, cutómetro, torquémetro. Por lo tanto, hace que las mediciones se hagan de forma mas rápida  a través de una sola herramienta de software.

Analyse des mesures d'élasticité de la peau avec le logiciel de tests cliniques pour les produits cosmétiques et pharmaceutiques

Ejemplo de una serie de mediciones y análisis  mediante el estudio de la elasticidad de la piel, con el software de pruebas clínicas software para productos cosméticos y farmacéuticos

 

 

Hardware

Los instrumentos de tipo USB y serie, son de varios fabricantes, por eso cuentan con protocolos de comunicación diferentes. El software identifica automáticamente cada dispositivo conectado a la PC y selecciona el protocolo adecuado para configurar el instrumento y recoger las mediciones.

Lista de los dispositivos para la medición de la piel compatible con este software:

  • corneómetro para la hidratación: Courage-Khazaka CM 825
  • sebómetro para el sebo: Courage-Khazaka SM 815
  • pHmetro para la acidez: Courage-Khazaka PH 905
  • mexámetro para la melanina e eritema : Courage-Khazaka MX 18
  • tewámetro para la perdida de agua: Courage-Khazaka TM 300
  • reviscómetro para la elasticidad y la dirección de la fibras: Courage-Khazaka RVM 600
  • cutómetro para la viscosidad par succión : Courage-Khazaka MPA 580
  • termómetro para la temperatura: Courage-Khazaka ST 500
  • glossímetro para le gloss (reflexión) : Courage-Khazaka GL 200
  • colorímetro para la color: Courage-Khazaka CL 400
  • espectrocolorímetro para la color: Konica Minolta CM 700
  • chromámetro para la color: Konica Minolta CR 400
  • torquémetro para la elasticidad, la fricción et la hidratación por torsión : Dia-stron DTM 310

 

Software

  • sistema operativo: Windows XP, Vista et Seven
  • Desarrollo: LabVIEW para el software y C# en Visual Studio para el desarrollo de componentes .NET.
  • Exportación et importación de datos desde o hasta Excel o archivos XML.

Liste des mesures d'une étude clinique pour chaque appareil, sujet, produit, zone et temps

Lista de mediciones durante un estudio clínico de productos cosméticos y farmacológicos sobre varios sujetos

Funcionamiento

Después de la creación y configuración de un estudio que especifica la lista de sujetos, las condiciones (zonas, tiempos, productos) y los instrumentos, o importando esos datos, el técnico efectúa las mediciones con el instrumento en mano. El software comunica con el aparato para colectar las mediciones, analizarlas, grabarlas, exportarlas para usarlas en otros software como Excel, e imprimir reportes. Una función de calibración y control permite de la detección derivas y corregirlas. Acerca de la trazabilidad, todas acciones del usuario son grabadas para identificar cualquier cambio o problema y para tener un histórico de los estudios.

LabVIEW que es?

Introducción

LabVIEW LabVIEW de National Instruments es un Entorno de desarrollo integrado especializado en informática industrial y científica. Su particularidad es que se basa en el lenguaje G (G por Gráfico), creada por Nacional Instrumentos que es enteramente gráfica. Permite el desarrollo de programas informáticos complejos facilitando al mismo tiempo la programación y en consecuencia disminuir los plazos de desarrollo. Gracias a sus librerías de funciones dedicadas a la adquisición de datos, la instrumentación, al análisis matemático de las mediciones y la visualización, LabVIEW se dedica especialmente a los bancos de pruebas y mediciones.


Leer más...

LabWindows CVI que es?

cvi_logo.gifEntorno de desarrollo integrado para el lenguaje C enfocado en la realización de sistemas de control, prueba, medición, instrumentación, simulación, análisis matemática y mecatrónica . Así pues, es posible aprovecharse a la vez de la potencia y la precisión de lenguaje C y también de las bibliotecas de funciones dedicadas a la instrumentación y al tratamiento de la señal de Nacional Instrumentos. LabWindows/CVI ofrece lo mismo que LabVIEW pero con la fuerza y aventajas del lenguaje C (ver el articulo "Measurement Studio" para usar el lenguaje C++, C# o visual basic).

Con LabWindows/CVI, se puede desarrollar:

  • Software para Windows (exe), UNIX o Linux,
  • Librerías (DLL, Activo X, .NET),
  • Controles de instrumentos,
  • Objetivos embarcados,
  • Tiempo real.

 


Leer más...

Measurement Studio que es?

Measurement Studio logoSon librerías de controles gráficos y funciones para el desarrollo rápido de soluciones industriales o laboratorios a base de la tecnología .NET directamente explotable con Visual Studio, para tener la potencia de las herramientas de National Instruments, funciones informáticas e instrumentación, con C++, C# o Visual BASIC.

TestStand que es?

logoteststandTestStand motor de secuencias de instrucciones y un entorno de desarrollo para crear secuenciador de pruebas evolucionado para varios productos diferentes. Es una solución para tener un software en común para cargar, según el producto a ensayar, secuencias de instrucciones de acción o de prueba con las tolerancias, y componentes (como las DLL) para la comunicación con el hardware.


Leer más...