Este banco de prueba por visión tiene una función doble durante en maquiladoras de camiones:

  1. guía el operador para colocar los fusibles y reveladores opcionales en el bloque de acuerdo con el numero de serie del camión
  2. prueba por visión el bloque para verificar que los fusibles y reveladores opcionales como estándares están en su lugar de acuerdo con el modelo de camión.

banco de pruebas por visión de caja de fusibles

Banco de pruebas por visión de caja de fusibles

 

 Descripción

El banco de pruebas por visión de caja de fusibles esta constituido de:

  • camera industrial de alta calidad
  • luz LED de alta potencia
  • estructura metálica
  • fixtura inclinada para colocar la caja de fusibles
  • sensores para verificar el buena posición de la caja de fusibles
  • torreta de luz rojo/ámbar/verde para indicar el estado del banco de pruebas
  • gabinete para proteger la computadora y componentes eléctricos y electronico del uso industrial
  • monitor táctil
  • computadora y software de adquisición y análisis vídeo motorizado por LabVIEW

 

 

El banco de pruebas por visión de caja de fusibles funciona en dos modos:

  • modo de producción: es el modo del operador. Muestra en la pantalla los componentes opcionales para guiar el operador. Verifica los datos de identificación de la etiqueta como el numero de serie y modelo. Las especificaciones de los componentes son extractos de la base de datos de producción. Al fin de la prueba una etiqueta son el numero de serie y el resultado esta imprimida para trazabilidad visual. También un archivo de resultados esta generado y sincronizado con la red.
  • modo de mantenimiento: es el modo del técnico. Permite la calibración y aprendizaje de los componentes, verifica la sincronización con la base de datos de producción.

 

 

 

LabVIEW que es?

Introducción

LabVIEW LabVIEW de National Instruments es un Entorno de desarrollo integrado especializado en informática industrial y científica. Su particularidad es que se basa en el lenguaje G (G por Gráfico), creada por Nacional Instrumentos que es enteramente gráfica. Permite el desarrollo de programas informáticos complejos facilitando al mismo tiempo la programación y en consecuencia disminuir los plazos de desarrollo. Gracias a sus librerías de funciones dedicadas a la adquisición de datos, la instrumentación, al análisis matemático de las mediciones y la visualización, LabVIEW se dedica especialmente a los bancos de pruebas y mediciones.


Leer más...

LabWindows CVI que es?

cvi_logo.gifEntorno de desarrollo integrado para el lenguaje C enfocado en la realización de sistemas de control, prueba, medición, instrumentación, simulación, análisis matemática y mecatrónica . Así pues, es posible aprovecharse a la vez de la potencia y la precisión de lenguaje C y también de las bibliotecas de funciones dedicadas a la instrumentación y al tratamiento de la señal de Nacional Instrumentos. LabWindows/CVI ofrece lo mismo que LabVIEW pero con la fuerza y aventajas del lenguaje C (ver el articulo "Measurement Studio" para usar el lenguaje C++, C# o visual basic).

Con LabWindows/CVI, se puede desarrollar:

  • Software para Windows (exe), UNIX o Linux,
  • Librerías (DLL, Activo X, .NET),
  • Controles de instrumentos,
  • Objetivos embarcados,
  • Tiempo real.

 


Leer más...

Measurement Studio que es?

Measurement Studio logoSon librerías de controles gráficos y funciones para el desarrollo rápido de soluciones industriales o laboratorios a base de la tecnología .NET directamente explotable con Visual Studio, para tener la potencia de las herramientas de National Instruments, funciones informáticas e instrumentación, con C++, C# o Visual BASIC.

TestStand que es?

logoteststandTestStand motor de secuencias de instrucciones y un entorno de desarrollo para crear secuenciador de pruebas evolucionado para varios productos diferentes. Es una solución para tener un software en común para cargar, según el producto a ensayar, secuencias de instrucciones de acción o de prueba con las tolerancias, y componentes (como las DLL) para la comunicación con el hardware.


Leer más...