El propósito de este sistema es la recogida de datos meteorológicos, la salvaguardia y la transmisión en la base situado a 5 km para uso militar. El sistema es portátil y resistente al uso al aire libre (lluvia, polvo ...). Este demostrador fue desarrollado para medir el efecto de las condiciones climatologías en la precisión de los tiros de los carro de combate.

MALETTE DE TRANSMISSION DE DONNEES METEO avec Labview pour Pocket PC

 

Esquema del sistema

Tecnología hardware

El sistema comprende:

  • Un maletín que contiene:
    • Pocket PC industrial (Windows CE)
    • 2 puertos serie
    • 1 puerto de red (RJ45)
    • 1 tarjeta PCMCIA de adquisición
    • 1 batería para aumentar la autonomía
  • 2 Punto de Acceso inalámbrico o 2 transmisores de UHF
  • 2 antenas
  • 1 PC situado en la base

Tecnología de software

Sistema Operativo: Windows
Sistema de explotación de la Pocket PC: MS Windows CE
Medición de software: LabVIEW de National Instrument en en Pocket PC y en el PC

¿Cómo funciona?

El operador se conecta el maletín a la estación meteorológica. Se convierte en el Pocket PC y seleccione a través de la pantalla táctil, la transmisión de datos.
La estación meteorológica envía sus datos a la PC de bolsillo, para la transmisión en serie y la tarjeta de captura. Pocket PC analizar los datos y envía los resultados a la base WIFI (RJ45 conectado al Punto de Acceso inalámbrico) o UHF (RS conectado al transmisor UHF).
Inicialmente, el PC recibe los datos y la muestra (guardar y analizar hasta 5 estaciones meteorológicas simultáneamente).
Tags: labview

LabVIEW que es?

Introducción

LabVIEW LabVIEW de National Instruments es un Entorno de desarrollo integrado especializado en informática industrial y científica. Su particularidad es que se basa en el lenguaje G (G por Gráfico), creada por Nacional Instrumentos que es enteramente gráfica. Permite el desarrollo de programas informáticos complejos facilitando al mismo tiempo la programación y en consecuencia disminuir los plazos de desarrollo. Gracias a sus librerías de funciones dedicadas a la adquisición de datos, la instrumentación, al análisis matemático de las mediciones y la visualización, LabVIEW se dedica especialmente a los bancos de pruebas y mediciones.


Leer más...

LabWindows CVI que es?

cvi_logo.gifEntorno de desarrollo integrado para el lenguaje C enfocado en la realización de sistemas de control, prueba, medición, instrumentación, simulación, análisis matemática y mecatrónica . Así pues, es posible aprovecharse a la vez de la potencia y la precisión de lenguaje C y también de las bibliotecas de funciones dedicadas a la instrumentación y al tratamiento de la señal de Nacional Instrumentos. LabWindows/CVI ofrece lo mismo que LabVIEW pero con la fuerza y aventajas del lenguaje C (ver el articulo "Measurement Studio" para usar el lenguaje C++, C# o visual basic).

Con LabWindows/CVI, se puede desarrollar:

  • Software para Windows (exe), UNIX o Linux,
  • Librerías (DLL, Activo X, .NET),
  • Controles de instrumentos,
  • Objetivos embarcados,
  • Tiempo real.

 


Leer más...

Measurement Studio que es?

Measurement Studio logoSon librerías de controles gráficos y funciones para el desarrollo rápido de soluciones industriales o laboratorios a base de la tecnología .NET directamente explotable con Visual Studio, para tener la potencia de las herramientas de National Instruments, funciones informáticas e instrumentación, con C++, C# o Visual BASIC.

TestStand que es?

logoteststandTestStand motor de secuencias de instrucciones y un entorno de desarrollo para crear secuenciador de pruebas evolucionado para varios productos diferentes. Es una solución para tener un software en común para cargar, según el producto a ensayar, secuencias de instrucciones de acción o de prueba con las tolerancias, y componentes (como las DLL) para la comunicación con el hardware.


Leer más...