Measurement Studio logoSon librerías de controles gráficos y funciones para el desarrollo rápido de soluciones industriales o laboratorios a base de la tecnología .NET directamente explotable con Visual Studio, para tener la potencia de las herramientas de National Instruments, funciones informáticas e instrumentación, con C++, C# o Visual BASIC.

Entorno de desarrollo

El entorno de desarrollo es el de Microsoft Visual Studio, Measurement Studio es un add-on. Se puede acceder a las funcionalidades añadidas desde:

  • la caja de herramientas: componentes gráficos dedicados al control de instrumentos y la representación  de las medidas para el desarrollo de interfaz de usuarios.
  • measurement-studio-tools
    Caja de herramientas con los componentes gráficos de Measurement Studio

  • bibliotecas de clases para el análisis y el tratamiento de los datos, la comunicación con los instrumentos (VISA, GPIB ...), variables compartidas en la red, Datasocket, gráficos 3D, la comunicación Excel o Word, la generación de informes,...
  • el menú "Measurement Studio" con sus diferentes herramientas
  • measurement-studio-menu
    Measurement Studio dentro el entorno de desarrollo de Visual Studio

  • los asistentes para la creación de proyectos de adquisición y de de control de instrumentos (EXE, DLL, classes .NET)

measurement-studio-exemple
Ejemplo de un software de adquisición y análisis desarrollado en C# con Visual Studio y Measurement Studio

LabVIEW que es?

Introducción

LabVIEW LabVIEW de National Instruments es un Entorno de desarrollo integrado especializado en informática industrial y científica. Su particularidad es que se basa en el lenguaje G (G por Gráfico), creada por Nacional Instrumentos que es enteramente gráfica. Permite el desarrollo de programas informáticos complejos facilitando al mismo tiempo la programación y en consecuencia disminuir los plazos de desarrollo. Gracias a sus librerías de funciones dedicadas a la adquisición de datos, la instrumentación, al análisis matemático de las mediciones y la visualización, LabVIEW se dedica especialmente a los bancos de pruebas y mediciones.


Leer más...

LabWindows CVI que es?

cvi_logo.gifEntorno de desarrollo integrado para el lenguaje C enfocado en la realización de sistemas de control, prueba, medición, instrumentación, simulación, análisis matemática y mecatrónica . Así pues, es posible aprovecharse a la vez de la potencia y la precisión de lenguaje C y también de las bibliotecas de funciones dedicadas a la instrumentación y al tratamiento de la señal de Nacional Instrumentos. LabWindows/CVI ofrece lo mismo que LabVIEW pero con la fuerza y aventajas del lenguaje C (ver el articulo "Measurement Studio" para usar el lenguaje C++, C# o visual basic).

Con LabWindows/CVI, se puede desarrollar:

  • Software para Windows (exe), UNIX o Linux,
  • Librerías (DLL, Activo X, .NET),
  • Controles de instrumentos,
  • Objetivos embarcados,
  • Tiempo real.

 


Leer más...

Measurement Studio que es?

Measurement Studio logoSon librerías de controles gráficos y funciones para el desarrollo rápido de soluciones industriales o laboratorios a base de la tecnología .NET directamente explotable con Visual Studio, para tener la potencia de las herramientas de National Instruments, funciones informáticas e instrumentación, con C++, C# o Visual BASIC.

TestStand que es?

logoteststandTestStand motor de secuencias de instrucciones y un entorno de desarrollo para crear secuenciador de pruebas evolucionado para varios productos diferentes. Es una solución para tener un software en común para cargar, según el producto a ensayar, secuencias de instrucciones de acción o de prueba con las tolerancias, y componentes (como las DLL) para la comunicación con el hardware.


Leer más...