Search
Search Keyword:
Resultados encontrados: 2
Etiqueta: fieldpoint
Ordering
LabVIEW tiempo real: sistema frigorífico a dos niveles de temperatura

Este sistema permite el estudio de los sistemas frigoríficos y de probar en la practica los cálculos termodinámicos aplicados a la refrigeración. La particularidad es que se puede manejarlo desde Internet con un navegador como Internet Explorer, Firefox o Chrome.

Consiste en dos cuartos fríos con evaporador individual pero con un circuito compartido de fluido refrigerante tipo R134a (compresor, condensador...).

El control y la configuración del sistema se hace de dos mañeras:

con un panel de control : pulsador, switch, pantalla digital con un controlador lógico programable industrial de tipo PAC (programmable automation controller) Compact Fieldpoint de National Instruments

El Le Compact Fielpoint agrega la función de control remoto por Internet, la visualización de las curvas de temperatura del aire, del fluido refrigerante y su presión, las potencias y todo eso en diferentes puntos para entonces calcular las características termodinámicas del sistema frigorífico como la entalpía, la entropía, el diagrama de Mollier y los rendimientos.

El sistema frigorífico con su panel de control  y el circuito del fluido refrigerante

 

LabVIEW: banco de análisis de gas

El papel de este banco de pruebas es la medición automatizada, el análisis y el control de la calidad de bombonas de gas en uso en las industrias metalúrgicas, químicas, petroleoquímicas farmacéuticas y agroalimentarias.

El sistema de control de los gases es dividido funcionalmente del siguiente modo:

Introducción de datos y gestión de la información de producción referente a los gases, Medición de la composición de los gases, Análisis de las medidas y resultados, Archivado de los datos en una base de datos distante.

El banco incluye los siguientes elementos:

Un sistema de transporte de los gases, Instrumentos de medición, Una central de adquisición y control, Un programa de supervisión. Software de supervisión del banco de pruebas de gases