TestStand que es?

PDF
Imprimir
Correo electrónico

logoteststandTestStand motor de secuencias de instrucciones y un entorno de desarrollo para crear secuenciador de pruebas evolucionado para varios productos diferentes. Es una solución para tener un software en común para cargar, según el producto a ensayar, secuencias de instrucciones de acción o de prueba con las tolerancias, y componentes (como las DLL) para la comunicación con el hardware.

Les puntos fuertes de TestStand son:

  • Compatibilidad: es compatible con DLL (Visual Studio, Borland Delphi...), EXE, Active X, .NET, HP Basic, y, por su puesto, los VI LabVIEWo códigos de fuente LabWindows/CVI.
  • Velocidad: TestStand proporciona bibliotecas de controles gráficos directamente relacionados con el motor del secuenciador. Podemos desarrollar una interfaz de operador en 15 minutos!
  • Adaptabilidad: si desea ir más lejos, incluye un lenguaje de script que permite todas las operaciones (las comparaciones, cálculos matemáticos, la lógica, las estadísticas, las condiciones ...)
  • Trazabilidad: TestStand proporciona diagramas "llave en mano" de  gestión de bases de datos (Oracle, Access, MySQL ...). En unos pocos clics, puede configurar la copia automatizada de datos de prueba (número de serie del producto, los resultados de las pruebas, las acciones, el comportamiento de la ejecución, el tiempo ...) en la base de datos.

Entorno de desarrollo

El entorno de desarrollo de TestStand, o en otras palabras, el editor de secuencias, permite crear y editar las secuencias. Estas secuencias contienen una lista de pasos (steps en Inglés). Estos pasos pueden ser:
  • acción: llamar a funciones desde una DLL, ActiveX, .NET, un LabVIEW VI, clases Java, HTbasic o ATLAS
  • acciones de tipo prueba: estas acciones incluyen la especificación de las pruebas y la configuración de las tolerancias como booleano (verdadero / falso), numérico, lista de numérico o caracteres. Como las acciones, las pruebas pueden usar distintos componentes (DLL, ActiveX ,...)
  • asignación de variables y cálculos matemáticos
  • pasos para mostrar mensajes al usuario
  • transferencia de archivos en servidor FTP
  • condiciones: if, else, for, for each, while, do while, select case, goto...
  • funciones de sincronización multi-tarea: buzón de correo, notificación, rendez-vous, wait, lock, semáforos...
  • funciones para la comunicación con bases de datos y instrucciones SQL

TestStandf-IDE
Entorno de desarrollo integrado de TestStand: editor de secuencias

El editor de secuencias también permite ejecutar las secuencias de "depurar" con parada y paso a paso y ver el valor de las variables, sino también para continuar el rastreo en el interior de la DLL o VI.
Además, las funciones de generación de informes, registro automático de los resultados y los datos de trazabilidad en las bases de datos y gestión de usuarios se incluyen con TestStand.

Interfaz operador

La interfaz operador es un ejecutable independiente con su propia interfaz gráfica y diferente del editor de secuencias lo cual es el entorno de desarrollo. Así, la interfaz operador es el software usado por los técnicos de producción y mantenimiento, mientras que el editor de secuencias es usado por los técnicos e ingenieros para el desarrollo.
La interfaz operador permite introducir el identificador del producto a probar (por lo general, el número de serie) y, a continuación, ejecutar las pruebas para el producto. La captura de pantalla de abajo muestra un ejemplo de interfaz operador sencilla:

TestStand-interfaz-operador-sencilla
Interfaz operador sencilla con TestStand

La captura de pantalla de abajo muestra un ejemplo de una interfaz más compleja con herramientas útiles para el técnico de mantenimiento con la posibilidad de la colocación de puntos de parar,  ver el contenido de las variables, navegar por una sucesión de secuencias, ... :

TestStand-interfaz-operador-mantenimiento
Interfaz operador TestStand par el técnico de mantenimiento

Se puede programar la interfaz operador en el lenguaje de su elección, compatible con ActiveX o .NET para disfrutar del uso de los componentes graficos integrados de TestStand: LabVIEW, LabWindows/CVI en C, C++, C#, Visual Basic, Pascal Object en Delphi.